lunes, 4 de junio de 2012

Bañador Pañal Reutilizable Para La Playa O La Piscina

Con la llegada del calor y la inminente apertura de la piscina, la cual esperamos MUY ansiosos, me puse a investigar las opciones que el mercado me ofrecía para llevar al peque al agua y evitar desagradables sorpresas.
Comencé mi odisea mirando bañadores, algo que a primera impresión parecía ser muy fácil, pero cuál fue mi sorpresa al encontrar que había de dos tipos, los que se usan con pañal y los que no. Luego de mucho mirar, no me pude decidir y deje la elección para más adelante, (en realidad quería pasarle el problema a mi marido).
Luego recordé que desde hace varios años, muchas marcas ofrecen pañales especiales para la playa o la piscina. Me puse a mirarlos. La verdad es que resultan carísimos, casi prohibitivos o abusivos si se va a usar más de uno al día.  Dependiendo de la marca y vendedor, el precio de éstos oscila entre los 0.44€/u y los 0.90€/u. Las marcas son varias, Little Swimmers de Huggies, Deliplus, Dodot Babykini, etc. Ante tanta oferta hice lo que muchos harían, buscar opiniones de otros padres en Internet. Y realmente lo que encontré no me gustó mucho. Algunas marcas se hinchan con el agua, haciéndose incómodos para los bebés, por la poca movilidad que les permiten y gran peso que adquieren. Otros para quitarlos deben romperse. Todos son una amenaza para el medio ambiente.
Y entre tanta información decepcionante di con algo maravilloso que desconocía, los bañadores pañales reutilizables.
Busqué información sobre ellos. Dadas las características que tienen, dejan pasar el pis (yo pienso que los desechables también dado que suelen hincharse al absorber el agua de la piscina o playa), pero no dejan pasar la caca del bebé, y que es lo que más suele preocuparnos a los padres y madres.
Aunque no existe gran variedad, lo que se ofrece es suficiente para encontrar algo que nos guste. Yo he buscado en la ciudad y he encontrado rápidamente uno de mi gusto, le he comprado al peque el de Imaginarium, muy bonito con peces de colores y al precio de 14.95€. En Prenatal los tienen a 10€ (el de niña es muy bonito, el de niño un poco soso). En Eurecakids podéis comprarlos por 10€ aproximadamente aunque no todas las tiendas los tienen y hay que comprarlos en la tienda online. Y por Internet podéis encontrar más modelos.
Por sus características creo que son ideales, ahora nos toca hacer la prueba de fuego el primer día de piscina.

Características
Precio asequible, entre 10 y 15 €
Reutilizable
No necesita otro pañal
No necesita bañador, porque es un bañador y pañal a la vez
Lavable a mano con agua
Respetuoso con el medio ambiente

Resumiendo, los bañadores para bebés no ofrecen ningún tipo de protección y los pañales desechables absorben el agua. Es por ello que surgieron los “pañales bañadores” de diversas marcas que ofrecen una excelente alternativa ya que combinan los beneficios y características de ambos para ofrecer la máxima protección al peque, logrando que la tranquilidad de los padres  no  se vea afectada por alguna que otra sorpresilla en plena recreación. Os animo a tod@s a verlos, aquí os pongo unos enlaces para que les echéis un vistazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario