martes, 1 de enero de 2013

Granada Viernes 4 De Enero: Concierto A Beneficio. ONG Agua De Coco


Malagasy Gospel es un proyecto de intercambio cultural, que pretende además difundir en España los derechos por lo que trabaja la Fundación Agua de Coco. Respecto a los Derechos Universales de la Infancia, lucha contra la explotación laboral, exclusión social de los menores y en respeto a la diversidad cultural. 


Con él, la Fundación Agua de Coco quiere dar a conocer la dura realidad de la infancia en Madagascar a través de una gira de conciertos del Coro Malagasy Gospel formado por 25 niñas y niños provenientes de tres de los proyectos que apoya la Fundación en este país: un centro para menores invidentes, una escuela para niños y niñas ex trabajadoras de las explotaciones de sal y tres centros sociales para niños y niñas en riesgo de exclusión social. 
Al mismo tiempo, el proyecto promueve en las y los integrantes de la coral, la participación en múltiples actividades culturales, de ocio y convivencia, como parte de su formación y desarrollo personal, reforzando de esta manera las habilidades y capacidades individuales y grupales de estos niños y niñas. 
La Malagasy Gospel fomenta el conocimiento de la cultura malgache, revalorizando esta, tanto ante la propia población local cómo ante la comunidad internacional garantizándose de esta manera el respeto a la diversidad cultural. 
La diversidad cultural en su sentido más amplio no se refiere exclusivamente al reconocimiento de ese otro diferente con el que interaccionamos; sino que se refiere a la capacidad de escuchar, la flexibilidad cognitiva, la empatía, humildad y la hospitalidad. 
La Malagasy Gospel es una pequeña semilla multiplicadora ya que a través una manifestación y experiencia artística, se promueven valores que la Fundación desea impregnar en la sociedad. 
Por último, con el proyecto, se busca establecer nuevas alianzas, fortalecer las redes de trabajo y ampliar las zonas de presencia de la Fundación Agua de Coco en el país.  
Las canciones de su repertorio provienen de la cultura popular malgache y de las creaciones propias de sus integrantes, los niños y niñas que con la ayuda de sus profesores cuentan al mundo a través de sus letras, la experiencia de su día a día. 
Sus cánticos, expresión de su identidad y símbolo de la diversidad cultural recorrieron del 2008 al 2011 España, Andorra y Francia, acercando su cultura malgache a las provincias de Madrid, Granada, Almería, Valencia, Alicante, Tarragona, Barcelona, Asturias, País Vasco y Cantabria. Mediante cuatro exitosas giras con un total de 75 actuaciones en prestigiosos escenarios y festivales entre los que destaca el Festival de Música y Danza de Granada, el Teatro Mira de Pozuelo, la Iglesia de Santa María del Mar , el IVAM de Valencia, el Palacio de la Magdalena en Santander, Auditori August de Tarragona, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Filarmónica de Oviedo, Festival Kalealdia, Catedral de Santa María de Vitória y la Expo Universal en Zaragoza entre otros, y alcanzando una audiencia aproximada de 30.000 personas. 


Ya puedes adquirir las entradas para los conciertos de la Malagasy Gospel. No te puedes perder este espectáculo único:




No hay comentarios:

Publicar un comentario