Alimentación Bebés, Niñ@s y Más

Bebés de 4 a 6 meses
Cereales con requesón
INGREDIENTES:
- 250 gramos de caldo vegetal
- 50 gramos de requesón
- 2 cucharaditas de crema de arroz, de maíz o de tapioca 
- 1 cucharadita de aceite de oliva
PREPARACIÓN: 
Llevar el caldo vegetal a ebullición e incorporar la crema de cereales, dejando cocer durante unos diez minutos. Disolver el requesón en un poco de agua e incorporarlo a la papilla. Por último, añadir el aceite de oliva.


Boniato y leche 1
INGREDIENTES:
- 1 boniato pequeño pelado y cortado a dados 
- 1 cucharada sopera de leche infantil
PREPARACIÓN: 
Cubrir los trozos de boniato con agua, dejar que hiervan y luego cocerlos a fuego lento durante unos 30 minutos o hasta que se ablanden. Colarlos y triturarlos con la leche.

Batido de frutas
INGREDIENTES:
- 1 vaso de leche 1
- 30 gramos de manzana 
- 30 gramos de plátano
- 30 gramos de pera
PREPARACIÓN:
Verter la leche tibia en el vaso de la batidora. Lavar, pelar y trocear la fruta y añadirla a la leche. De este modo, conseguiréis una buenísima merienda para vuestro pequeño.

Avena dulce
INGREDIENTES:
- 150 gramos de copos de avena
- 200 gramos de leche 1
- 1 manzana
PREPARACIÓN: 
Pelar la manzana, cortarla a trocitos y añadirla a la leche que previamente habremos introducido en un cazo. Verter también los copos de avena y dejar cocer durante unos 30 minutos, sin dejar de remover. Retirar del fuego cuando se haya formado una crema homogénea y dejar enfriar.

Yogur con manzana
INGREDIENTES:
- 100 gramos de manzana
- 1 yogur natural
PREPARACIÓN:
Lavar cuidadosamente la manzana, pelarla y trocearla. Introducirla en la batidora junto con el yogur  hasta obtener una mezcla homogénea.

Puré de boniato y zanahoria
INGREDIENTES:
- 1 boniato mediano 
- 1 zanahoria pequeña
- leche 1
PREPARACIÓN: 
Pelar y cortar en dados el boniato y en rodajas finas la zanahoria. Colocar en un cazo y cubrir con agua. Tapar y cocer de 10 a 15 minutos a fuego lento o hasta que estén bien tiernos y cocidos. Escurrir bien y reservar parte del líquido de cocción. Poner las hortalizas cocidas en la batidora y batir con un poco de líquido de cocción hasta que queden reducidas a puré. Verter la cantidad requerida en un cuenco y añadir la leche o líquido de cocción para obtener la consistencia deseada.

2 comentarios:

  1. Brownie Navideño

    Se acercan estas fechas tan especiales y te proponemos un exquisito Brownie para que compartas con tu familia.

    Ingredientes:
    350 grs. de azúcar
    200 grs. de mantequilla
    2 tabletas de chocolate para postre
    250 grs. de harina
    1 cuchara sopera de polvo de hornear
    4 huevos
    Una pizca de sal
    Opcional: almendras, nueces, avellanas picadas
    Temperatura del horno 180 grados, 30 minutos

    Mezclar el azúcar con la mantequilla que debe encontrarse a temperatura ambiente. Una vez lograda una mezcla homogénea, agregar las tabletas de chocolate derretidas.
    Incorporar a la masa la harina, la sal y el polvo de hornear, intercalando con los huevos. Por último se agregarán los frutos que se hayan elegido.

    Enmantecar y enharinar un molde para horno preferiblemente cuadrado, pues te facilitará realizar porciones cuadradas o rectangulares sin desperdicios. Ten en cuenta que no se trata de un bizcocho por lo que no levará mucho la masa.
    Para saber si está cocido, pincha en el centro con un tenedor o cuchillo. Retira del horno y aparta para enfriar en un sitio alejado del alcance de los niños.
    Una vez frío, corta en porciones de 4x4 o 4x3. Puedes servirlo acompañado de helado, chocolate o caramelo líquido, nata montada, dulce de leche.

    ResponderEliminar
  2. Cheerios Navideños para los peques de la casa

    Ingredientes:
    50 grs. de mantequilla o margarina
    30 Nubes
    ½ Cucharada de colorante alimentario verde
    ½ Cucharada de saborizante vainilla
    4 Tazones de Cheerios
    Gominolas para adornar

    Preparación:

    En un cazo calentar hasta derretir la mantequilla o margarina. Agregar luego las nubes de azúcar. Mantener a fuego muy bajo y revolver constantemente hasta que las nubes se derritan y la mezcla sea homogénea. Remover del fuego.
    Echar a la mezcla anterior, el colorante alimentario y la vainilla. Una vez revuelto, echar el cereal y mover con una cuchara de madera.
    Sin dejar que se enfríe, echar el contenido del cazo en moldes individuales con formas de pino, ayudándose con las manos previamente enmantecadas. Agregar las gominolas cortadas en rodajas a modo de adornos navideños, haciendo una ligera presión. Si no se cuenta con moldes de esta forma, puede usarse un molde único de vidrio cuadrado o rectangular. Una vez la masa esté fría, se podrá cortar en las formas que se desee: pinos, estrellas, corazones, lunas.

    ResponderEliminar